Facebook Twitter YouTube Google+
Friedrich Lütze GmbH Friedrich Lütze en el mundo

Gran cantidad de grava

La empresa Avenir-Group International es un estudio de ingeniería dedicado a la automatización, tecnología robótica, controladores y procesamiento electrónico de datos. La empresa, que ocupa a 130 personas y cuya sede está ubicada en el norte de Francia, se encarga de satisfacer la demanda de optimizaciones de sistemas automáticos, ya sean nuevos u obsoletos, en todos los sectores industriales. En 2013 se encargó a LÜTZE Francia un proyecto especial para mejorar una máquina destinada al intercambio de vías de ferrocarril. Esta máquina, cuya longitud comprende varios cientos de metros, permite levantar la gravilla, cambiar las traviesas del ferrocarril, colocar nuevos raíles y extender de nuevo la gravilla durante el tránsito. La máquina está completamente automatizada y equipada con un almacén para travesanos, raíles y accesorios de todo tipo. Este tren nunca se detiene y procesa diariamente hasta 1500 metros a diferencia de las máquinas convencionales que sólo pueden procesar como máximo 250 metros al día.

Gracias a su participación desde el comienzo del proyecto, LÜTZE Francia pudo ayudar a su socio Avenir Group a solucionar diversos problemas. El primer aspecto consistía en la reducción del tiempo de inactividad del vehículo, así como el acortamiento de los tiempos de mantenimiento y reparación posteriores. Además, la revisión que se lleva a cabo después de cada uso debía durar lo menos posible. Rápidamente prevaleció como solución la cubierta del módulo estándar, equipada con aplicaciones de pared de separación M12.

El otro aspecto estaba relacionado con el espacio. Por este motivo se instalaron pequeños cuadros eléctricos con estaciones E/S descentralizadas para controlar las válvulas electromagnéticas y los detectores. El tercer aspecto exigía tener en cuenta la resistencia a las vibraciones. Por ello, LÜTZE recomendó bornes de tensión de resorte para todas las conexiones. Por último, se tuvieron en cuenta las condiciones ambientales especiales presentes en el sector ferroviario. No hay que olvidar que en algunas regiones las temperaturas pueden descender por debajo de los -15 °C en invierno. Además, los productos debían ser resistentes al aceite. Por todo ello se impusieron obviamente los cables LÜTZE SILFLEX PUR. La amplia gama de productos de LÜTZE y a la alta disponibilidad de nuestros cables lograron satisfacer al cliente rápidamente. Previamente se llevó a cabo una fase de prueba para validar los productos, que cumplía todas las condiciones. En total fueron necesarios más de 1000 conectores empotrables M12, 500 mazos de cable M12 y conectores de electroválvula, así como más de 4000 metros de cable para la remodelación del vehículo.

Gracias a las últimas novedades de productos LÜTZE en cuanto a los conectores, la tecnología de cables, así como las muchas nuevas soluciones de fuentes de alimentación 24 V DC de LÜTZE y la supervisión electrónica de la carga LOCC Box, ya están en curso diversos proyectos para el sector alimentario.

Raphaël Rossi – LÜTZE Francia

Por favor inicie sesión para usar la lista de deseos.
Vielen Dank

Ein unverbindliches Angebot. Dieses und alle andern Anfragen können Sie in Ihrem persönlichen Bereich jederzeit abrufen und erneut verwenden.

Zu meinen Merklisten